Everything about dialogo interno negativo
Everything about dialogo interno negativo
Blog Article
En la mayoría de los casos, nuestro diáemblem interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
Autoaceptación: Aprende a aceptarte a ti mismo con tus virtudes y defectos, sin juzgarte de manera severa.
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diábrand interno negativo están:
catastrófico (en un estudio, los investigadores registraron las predicciones negativas de todos los participantes sobre su futuro; el 90% de las cuales nunca se hicieron realidad);
Busca apoyo profesional: Si sientes que no puedes manejar solo tus pensamientos negativos, no dudes en buscar ayuda de un profesional de la salud mental. Un psicósymbol o terapeuta puede brindarte herramientas y técnicas para cambiar tu diáemblem interno.
Esto te trae de vuelta al momento presente donde puedes tener más mando y Manage sobre la elección de tus pensamientos.
Buscar ayuda profesional: En casos donde el diásymbol interno negativo es persistente y abrumador, es fundamental buscar la ayuda de un psicóbrand o terapeuta que nos guíe en este proceso de cambio.
Si los pensamientos que te pasan por la cabeza son en su mayoría negativos, es más possible que tu perspectiva de la vida sea pesimista. Si tus pensamientos son mayormente positivos, es probable que seas un optimista, alguien que dialogo interno negativo practica el pensamiento positivo.
Cuando desarrollas un enfoque que tiende a centrarse en el presente, aumentas tu capacidad de respuesta y resolución de conflictos.
Sin embargo, un primer paso poderoso para silenciar esta voz es reconocer su presencia. La conciencia de estos pensamientos nocivos nos permite tomar distancia de ellos y, por tanto, comenzar a cuestionar su veracidad y relevancia en nuestras vidas.
El diásymbol interno es el constante flujo de pensamientos y diálogos que tenemos con nosotros mismos a lo largo del día. Cuando este diáemblem se vuelve predominantemente negativo, puede tener un impacto significativo en nuestra salud psychological y bienestar normal.
Al repetir afirmaciones como "Soy capaz", "Merezco lo mejor" o "Estoy en el camino correcto", comenzamos a internalizar estas creencias, sustituyendo gradualmente las voces negativas por un diábrand más alentador y proactivo.
A Mahatma Gandhi se le atribuye un sabio proverbio, que nos viene perfecto para explicar el tema de hoy:
«Siempre arruino todo» o «Nunca hago nada bien», son excelentes ejemplos del uso de pensamiento absolutista o dicotómico. Estos pensamientos son ejemplos perfectos de diálogo interno negativo.